Pruebas de CLASIFICACIÓN 2024-25

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE SALAMANCA Y SECCIONES

SOLICITUD DE ADMISIÓN - CURSO 2024/25

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

Para realizar la prueba de clasificación es requisito imprescindible seleccionar esta opción en la solicitud de admisión y abonar las tasas correspondientes (si no está exento/a de pago).

Para solicitar la prueba de clasificación al rellenar la solicitud de admisión online: en la pantalla “Datos de la preinscripción”, en “CURSO” picar en “NB A1”, en “SOLICITA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN” picar en “SI”, “SELECCIONE” el curso al que quiere acceder (para el idioma INGLÉS: si selecciona entre A2 y C1 (BLOQUE1) comenzará la prueba online en el nivel A2; si selecciona C2.1 o C2.2 (BLOQUE2) comenzará la prueba online en C2.1., por lo que si no supera este nivel quedará clasificado/a en A1) y en “TASA” picar la que corresponda. Las tasas de la prueba de clasificación se abonanen los cajeros o en las oficinas de UNICAJA BANCO, hasta el día 7 de mayo de 2024 incluido, con el impreso con el código de barras que se genera en el botón “OBTENER RESGUARDO” una vez finalizada la solicitud de admisión.

Las tasas de la prueba de clasificación son las siguientes: Ordinaria: 30,36 €; Familia Numerosa General: 15,18 €; Familia Numerosa Especial, Discapacidad igual o superior al 33%, Víctimas de terrorismo y Víctimas de violencia de género: 0 €. Si solicita la prueba de clasificación para varios idiomas, las tasas se abonarán una única vez.

El resultado de la prueba de clasificación tendrá validez en cualquier escuela oficial de idiomas de Castilla y León y permitirá el acceso al idioma y nivel únicamente en el curso escolar para el que se ha realizado, sin que suponga derecho a la plaza objeto de la solicitud. Las personas que soliciten la prueba de clasificación y no lleguen a realizarla por algún motivo o no abonen las tasas en el plazo establecido, quedarán clasificadas en el Nivel Básico A1.

» Pruebas de clasificación: fechas y aulas - Mayo 2024 «

FECHAS, ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN:

Para acceder a la hoja informativa de cada idioma con la fecha, estructura y contenido de las pruebas de clasificación, pica en el enlace correspondiente:

ALEMÁN

ESPAÑOL

FRANCÉS

INGLÉS - SALAMANCA

INGLÉS - BÉJAR

INGLÉS - CIUDAD RODRIGO

INGLÉS - PEÑARANDA

INGLÉS - SANTA MARTA

PORTUGUÉS - SALAMANCA

PORTUGUÉS - CIUDAD RODRIGO

ACCESO A LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN ONLINE DE INGLÉS DE SALAMANCA Y SECCIONES:

La prueba online de inglés se puede realizar entre los días 10 y 15 de mayo de 2024, ambos incluidos. Para acceder a la prueba pica en el siguiente enlace:

» Prueba de clasificación online de inglés «

A continuación, pica en la parte superior izquierda en “Identificación” e introduce los datos con los que se registró al cumplimentar la solicitud de admisión: fecha de nacimiento, DNI y contraseña. En la siguiente pantalla está el enlace para realizar la prueba de clasificación online.

Para cualquier duda, aclaración o incidencia durante la prueba de clasificación online de inglés póngase en contacto con la secretaría de la escuela en el tfno. 923.24.14.61 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o a través del correo electrónico 37008667.oficina@educa.jcyl.es